Riesgos del sedentarismo

El cuerpo humano está hecho para moverse, por lo tanto durante el embarazo no debemos quedarnos quietas, por el contrario es muy bueno que durante todo este proceso realices actividad física moderada cada día para prevenir los riesgos del sedentarismo. El sedentarismo es el peor enemigo del cuerpo ya que produce muchos cambios perjudiciales para éste. Durante el embarazo la circulación es mas lenta, por lo que aumenta la retención de liquido, especialmente en las piernas, el ejercicio va a ayudarte a movilizar este edema y sentir piernas mas descansadas. El estreñimiento y hemorroides, son muy comunes durante esta etapa ya que la movilidad intestinal disminuye, con ejercicio generamos mayor movimiento global y mejorar este problema. Al mismo tiempo podemos ayudar a controlar nuestro aumento de peso, sin excesos que puedan perjudicarnos. El piso pélvico durante el embarazo estará sometido a cargas extras, por lo que se debe realizar ejercicios específicos para cuidarlo y prevenir disfunciones como Incontinencia Urinaria, dolores lumbares, y muy importante, hay que prepararlo para el parto y su recuperación post parto. El sedentarismo genera disminución de musculatura. Este sistema muscular nos protege de dolores articulares y lesiones, es por eso que al realizar ejercicio moderado, con especialistas y con autorización médica, te sentirás más ágil, activa, energética y tendrás menos lesiones y dolores de columna lumbar, gluteos, púbis, y piernas. Para nosotros lo mas importante es que tengas un embarazo activo, sin lesiones y que llegues sin dolor al parto para seas tú quien guíe este proceso en la postura y movimientos que quieras. Durante el embarazo vas a ir cambiando tu centro de gravedad todos los días, esto hace que el equilibrio empeore y adoptes la "postura de pato" (piernas bien abiertas), esto se puede retrasar generando musculatura capaz de adaptarse a los cambios de equilibrio, manteniendo un embarazo activo. Debemos cuidar la postura durante todo el proceso, te daremos todas las herramientas para mejorarla durante el día y también en la noche, ya que es muy importante que descanses bien. Protege tu cuerpo del sedentarismo y arrancate de él. Acercate a nosotros y realiza actividad física durante tu embarazo.  

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